Día del estudiante

El 11 de mayo se celebra el Día del Alumno, ​ establecido mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación; ​ este día recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio de Educación, ​ que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

Generalmente, los colegios subvencionados, semi-subvencionados y privados, liceos y escuelas festejan esta efeméride mediante una ceremonia con profesores y estudiantes; se efectúan competencias internas y actividades recreativas para los estudiantes, como espectáculos artísticos y juegos deportivos. Este día no es conmemorado en la educación superior, pues el decreto mencionado restringe el ámbito de este día a los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media.

Por otro lado, desde principios del siglo XX hasta inicios de la década del ’70, se celebró el “Día de los Estudiantes” o “Fiesta de la Primavera”, organizada por los estudiantes universitarios.

Nuestra Escuela

V1    V2    V3    V4    V5    V6    V7    V8    V9

Volver…