Inicio de clase 2019

Les damos la más cordial bienvenida a todos ustedes queridos alumnos y alumnas,  Profesores y Profesoras, asistentes de la Educación, Padres y  apoderados.

Somos una comunidad educativa que se ha  proyectado   y  consolidado     como una escuela de prestigio, orgullosos  de lo que hemos construido y de los obstáculos que hemos vencido. Somos una escuela de excelencia que valora lo que tiene, y hoy más que nunca estamos conscientes de las oportunidades y desafíos que la vida nos presenta.

Durante  años hemos  trabajado  en  construir  esta escuela, camino que se ha trazado desde el conocimiento, disciplina y confianza, en donde  los cambios han sido  parte del diario vivir. Nuestra comunidad educativa,  se enfoca en el mejoramiento de los logros de aprendizajes y la formación integral de todos los estudiantes, así como en los valores de la equidad, la inclusión y el respeto. Estos propósitos comunes nos dan  sentido, orientan  y motivan  para el trabajo de cada uno de los miembros de la comunidad educativa contribuyendo a la cohesión y alineamiento de todos nuestros  esfuerzos.

A ustedes padres y apoderados, cumplen un rol fundamental  en la formación y educación de sus hijos, la escuela guiará siempre este proceso.

A los profesores y profesoras quienes son los encargados de crear estrategias de aprendizaje y que éstas sean significativas para los alumnos y alumnas, como también son quienes  promueven un clima de aceptación, equidad, confianza, y respeto para todos sus alumnos y alumnas.

Y a ustedes  alumnos y alumnas,  son los constructores de su propio futuro, con derechos y deberes, son quienes además generan sus aprendizajes, hemos depositado en ustedes toda nuestra confianza.

A los  alumnos y alumnas de Octavo Básico, este será el último discurso de bienvenida que les dedique la escuela, disfruten este su último año, son para nosotros un gran tesoro a quienes respetamos y queremos.

Finalmente desearles un muy buen año escolar y personal, siempre estaremos atentos a las necesidades que presenten.

 

Imágenes                                  Video

Volver…